¿Quiénes somos?

Abriendo Camino es una asociación cultural juvenil con sede en Sigüenza (Guadalajara) y con más de 40 años de recorrido. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, por lo que todos los miembros que la formamos somos voluntarios.

Nos dedicamos a organizar distintas actividades con niños/as y jóvenes, desde campamentos de verano, hasta talleres y actividades en colaboración con otras asociaciones y centros de Sigüenza.

Creemos que el ocio es una valiosa herramienta educativa con la que pretendemos alcanzar dos objetivos:

– Dotar a los niños/as y jóvenes de habilidades sociales, que son aquellas que nos capacitan para relacionarnos con los demás, saber actuar y trabajar en equipo o para tener una actitud optimista ante el esfuerzo y las dificultades. Creemos que el mejor contexto para conseguirlo son los campamentos en la naturaleza, en los que se dispone de un espacio distinto, alejado de la urbanidad, del consumismo, de los medios; dónde la intensidad de la vivencia permite realizar fuertes aprendizajes.

– Generar y aumentar la calidad de la red social de la infancia y a juventud, generando los espacios adecuados que produzcan el encuentro de éstos niños/as y jóvenes de diversa procedencia y vivencia, rompiendo las barreras de la timidez y el desconocimiento.

 

logo abriendo camino_png hueco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s